Trabaja Cuba para reducir costo de servicio de telefonía movil y uso de Internet

El ministro cubano de Informática y las Comunicaciones, Maimir Mesa, señaló en el Parlamento que están en curso estudios y proyectos para potenciar el uso social de Internet y reducir costos en el servicio de telefonía móvil.


El titular explicó que existe la voluntad política de continuar extendiendo el acceso a la red de redes, en función del enfoque principal del beneficio colectivo y de la disponibilidad de recursos.

La prioridad en ese sentido la tienen los puntos de Internet vinculados con el desarrollo social y comunitario, como los centros de enseñanza y las instituciones científicas, precisó en el habanero Palacio de Convenciones, donde el Parlamento cumple su tercer día de sesiones de cara al fin de la VII Legislatura.

De acuerdo con Mesa, se trabaja en proyectos como la puesta en operación del Centro de Datos Públicos y la Plataforma de Correo Electrónico, y para mejorar la conectividad.

A propósito del informe de gestión, autoridades del Ministerio de Informática y las Comunicaciones adelantaron el abaratamiento del acceso a la telefonía móvil por parte de la población.

La disminución de precios, la generalización de la opción “el que llama paga” y la extensión de la vida útil de las líneas adquiridas están en la agenda para 2013, apuntaron.

Ampliarán en Cuba facilidades de acceso a la telefonía

Las facilidades en Cuba para la telefonía fija y celular se continuarán ampliando en la medida de las posibilidades económicas del país, informó hoy en esta capital Maimir Mesa Ramos, titular del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones (MIC).

Las proyecciones de trabajo del MIC fueron expuestas a los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en el Palacio de Convenciones de La Habana, las cuales están encaminadas a elevar la eficiencia y calidad de los servicios que se prestan a la población y los organismos, incluido el acceso social a Internet.

Aseveró que se estudian nuevas medidas para reducir las zonas de silencio, los precios de las tarifas de los mensajes de texto mediante móviles (sms) y las demoras en los traslados telefónicos y reparaciones de equipos electrodomésticos.

Mesa Ramos destacó la labor de los hombres y mujeres de todo el país que intervienen en la eliminación de los daños causados por el huracán Sandy en provincias orientales.

Como parte del proceso de perfeccionamiento del MIC, se aplicarán formas de gestión no estatal, que involucran a agentes postales y de telecomunicaciones.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: