Este viaje a Cuba a cambiado mi vida dice la Australiana Gilliam Hunter

Espero regresar para comprender más el socialismo como modo de vida más justo

Por Marisela Presa

Enero 12 de 2013


Gilliam Hunter, integrante de la Brigada de Solidaridad Cruz del Sur de Australia aseguró en Bayamo que este viaje que realizan a Cuba cambia su vida y que regresará a la Isla para comprender mejor el socialismo como modo de vida más justo.




Periodista de la Radio entre sus profesiones, Gilliam Hunter pretende llevar a sus amigos de la radio de la ciudad australiana de Adelaide la realidad del pueblo cubano y de su lucha por el regreso de los cinco Héroes



La brigada de Solidaridad Cruz del Sur de Australia está celebrando su trigésimo aniversario y con esta visita a Cuba, además de actividades productivas, están conociendo la cultura, la historia y la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo y por construir una sociedad superior.



Estas experiencias adquiridas, asegura Gilliam Hunter les serán muy útiles para desarrollar su labor de solidaridad en Australia a favor del pueblo cubano.

Declaró que a su llegada a Adelaida, ciudad tiene entre sus propósitos realizar un programa de radio donde empleando la música cubana, de la cual ha adquirido varios CDs, explicar las características de su pueblo y la lucha por la liberación de los Cinco Héroes y contra el bloqueo.

Dijo Gilliam que también pretende estudiar el español para que en su próximo viaje pueda comprender mejor el socialismo como sistema mejor, sano y justo y que también aspira a multiplicar su solidaridad con Venezuela.



Igualmente desde el punto de vista personal se propone aprender a tocar el Ukelele, “que es un instrumento de cuerdas pulsadas, utilizado para mantener el ritmo”, que se puede transportar con facilidad, para facilitar su mensaje cultural.

Gilliam Hunter durante toda la estancia en Granma mostró elevado interés por conocer la historia de los sitios visitados, intercambió con las personas y expresó su alegría por estar en cuba, subrayando que había viajado mucho pero que esta visita a la Isla había cambiado su vida.



En estos momentos la brigada de Solidaridad Cruz del Sur cumple otros momentos de su visita a Cuba en el entorno de sus 30 años de existencia con recorridos por la central provincia de Villa Clara.


Adelaide la Capital de Australia Meridional, fundada en 1836 por colonos libres, una de las ciudades australianas con mayor riqueza histórica, que cuenta además con la mayor población del estado y la quinta más grande de de esa isla continente.


La ciudad está ubicada en una llanura costera entre el Golfo de San Vicente y las colinas de Adelaide, al norte de la península de Fleurieu, y se extiende 20 kilómetros desde la costa hasta los piedemontes, y por 90 km desde Gawler, en su parte norte, hasta Sellicks Beach al sur.


De acuerdo con la Oficina de Estadísticas de Australia, su área metropolitana es de 870 kilómetros cuadrados a unos 50 metros sobre el nivel del mar.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: