Reconocen en Granma a combatientes del Ministerio del Interior que han rechazado sobornos

Asegura Coronel Juan Pablo López que los combatientes del MININT en esta provincia cubana cumplen con su misión social de mantener la garantía de la Seguridad del Estado y el Orden Interior.

Por Marisela Presa

Noviembre 16 de 2014

La Jefatura provincial del Ministerio del Interior reconoció en Bayamo la integridad de 23 combatientes de distintos órganos de esa institución en Granma que han demostrado su entereza y convicción revolucionaria.

Los combatientes han rechazado sobornos y prebendas ofrecidas por ciudadanos que pretendían borrar evidencias de una ilegalidad o para agradecer por la realización de un trámite.

Los reconocimientos los recibieron combatientes del Servicio de Vigilancia Y Patrullaje, del Sistema de Prisiones, del sistema Jurídico Penal y de la Unidad de Trámites.

En el enfrentamiento interrumpieron comercialización ilícita de leche en polvo, madera, jabón casero, lozas de mármol, arroz, cabecilla, polvo industrial, alcohol, falta de documentos legales de propiedad de vehículos, choferes con aliento etílico.

En otros tres casos, compañeras combatientes rechazaron dinero ofrecido como recompensa por la calidad de servicios de trámites legales, referidos a trámites migratorios y prórrogas de estancia en el país.

La Primera Secretaria del Partido en Granma Sonia Virgen Pérez Mojena acudió al encuentro para reconocerles por su dignidad y aseguró que estas actitudes resultan indispensables para enfrentar, en todos los ámbitos, los intentos de subversión político-ideológica con la que los enemigos de la Revolución tratan de atacar al pueblo.

El Coronel Juan Pablo Castro López, primer Segundo Jefe del Ministerio del Interior en Granma destacó que el reconocimiento se ha realizado en las unidades de los combatientes, así como por la Jefatura y junto a las familias.

Ello ha contribuido a reconocer los valores y méritos de los combatientes del MININT ante intentos de violentar la legalidad y el orden interior.

Juan Pablo Castro López expuso que el actuar honesto confirma que los combatientes del Minint son genuinos herederos de nuestras históricas tradiciones de luchas, de los combatientes del Moncada y del Granma.

Destacó que con la participación de los combatientes y el pueblo en Granma este año se reduce el delito en más de 600 hechos y por tanto se eleva la tranquilidad ciudadana.

La jornada de homenaje a los combatientes del Minint en Granma que han rechazado propuestas de soborno se inicio con una ofrenda floral en la Plaza de los Mártires de la institución en la Jefatura Provincial, recorrieron unidades radicadas en la institución y la Sala de Historia y recibieron certificados acreditativos por la honestidad y valía de su desempeño, acompañados por sus familiares.

Anuncios

Una respuesta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: