Cubanos en Sierra Leona. El combate al ébola, y la gran admiración por la naturaleza africana, es también reconocida por nuestros trabajadores de la Salud.

Capítulo Seis.

Por Mary Presa

diciembre 9 de 2014

Debo decirles que he vivido momentos importantes por estos días, con tantas historias y acontecimientos y personas bellas de nuestro país haciendo el bien a la humanidad.
Hoy precisamente desde Sierra Leona, he recibido nuevamente esa emoción y esa satisfacción de que nuestro pueblo tenga hombres y mujeres tan humanos y tan preparados. Altamente agradecida a Fabian Smith Barrios, por hacerme llegar esta tan hermosa historia de amor, solidaridad, amistad y respeto a la humanidad.

Los niños huérfanos ocupan el corazón de los cubanos….

Es desgarrador, -me asegura Fabián- la verdad, no existe otra descripción, gracias a la señora que aparece en una de las fotos. Ella los cuida y los educa, la escuela está en muy malas condiciones, cerrada por la epidemia. No fue fácil, puedo confesarte que no pude dormir en toda la noche, al igual que mis colegas pensando en ellos. De cómo se reponen de sus perdidas, quedaron sin nada, de como luchan por sobreponerse a las desgracias. Ha sido conmovedor.

No quiso dejarme sin algunas vistas de la capital de Sierra Leona la ciudad de Freetown y claro, para completar el paisaje, uno de los ríos más grandes de ese país, el río Sierra Leona. Un gran estuario que desemboca en el Atlántico. Está compuesto por dos ríos también grandes, este lo tuvimos que pasar para llegar al hospital., muy grande, pero nada nos detiene.

Bueno, si las fotos han sido de su agrado y de gran ayuda, sólo me conformaría con las gracias. De todos modos ya estamos en línea, le tendremos siempre delante.
Un abrazo y gracias por todo una vez más.
Fabián

Las gracias son mías, son nuestras, son de nuestro pueblo, son de la humanidad, por tener personas tan humanas y valiosas como ustedes. Espero que con este mensaje y todos los que cientos de personas a diario los multiplican, les llegue el respeto y el cariño de su pueblo, pero sobre todo la confianza en que triunfarán.
Gracias nuevamente a Fabián Smith Barrios por estas imágenes, y por tantos y tan hermoso mensaje.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: