LA FLOR DE LOS CUATRO VIENTOS TRAIDAS POR LA MIRADA ACUCIOSA DE UN RADIOAFICIONADO GRANMENSE, ESPECIAL PARA EL DIA DEL AMOR

Por Marisela Presa

Febrero 14 de 2015

Este es un regalo especial, traído precisamente ayer desde las montañas de la Sierra Maestra.

Me fui hasta Buey Arriba, porque a esos territorios serranos hay que conocerlos, que es conocer el latir del corazón de la montaña. Como siempre me sentí muy feliz al estar en esa agreste geografía.

Luego les contare más, pues precisamente el próximo 24 de febrero será el aniversario de la emisora guerrillera Radio Rebelde, fundada por el Comandante Ernesto Che Guevara, en Pata de la Mesa.

Y como el 24 de febrero, los Radioaficionados cubanos celebran el día del Comunicador, jóvenes granmenses están preparando una visita a ese hermoso territorio intramontano.

No serán los que llegarán desde la ciudad capital Bayamo, y otros municipios, sino propiamente los que serán convocados procedentes de allí, de Buey Arriba, para ir hasta esos históricos lugares.

Entre ellos está Osiris Labrada, (CO80LV) que por lo joven que es aún no le ha crecido el cabello. Un experimentado trabajador de Flora y Fauna, Técnico Agroforestal Conservación parque Nacional “La Bayamesa”, quien se desempeña además como Presidente del Radio Club, de Radioaficionados, Altos de Conrado de Buey Arriba.

En sus andares por esa montañas heroicas ha tenido la oportunidad de traernos al llano las fotos de flores maravillosa, de esas que nacen a 800 o más de mil 200 metros sobre el nivel del mar, porque el calor y el clima, del llano no las dejan florecer.

Entre las numerosas imágenes que me obsequio Osiris, hoy quiero que, en el Día del Amor y la Amistad, compartir este bellísima flor de la montaña.

Él no es botánico, pero me dijo que en el lomerío, le dicen Cuatro Vientos, y que cuando traen una planta al llano jamás podemos ver sus flores. La única solución es acudir junto a los radioaficionados, para disfrutar de esta maravilla de la naturaleza granmense.

Así que yo prefiero perpetuar este imagen que viajará por todas las latitudes y que será un gran estimulo para todos los que aman, muchos están muy cerca, pero otros más, para aquellos y aquellas, amigas y amigos, de Buey Arriba, y de otros sitios serranos, que hoy están en distintas partes del mundo cumpliendo una misión de labor, lejos de su terruño y de su gente.

Esa hermosa flor silvestre de Cuatro Vientos es un obsequio especial por el Día del Amor y la Amistad.

Anuncios

Una respuesta

  1. AQUI USTED PUEDE DEJAR SU COMENTARIO GRACIAS

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: