AGRADECE FERNANDO GONZALEZ A LOS GRANMENSE LOS AÑOS DE LUCHA POR EL REGRESO DE LOS CINCO

MARTES 24 DE MARZO DE 2015

POR Marisela Presa

El héore de la República de Cuba, Fernando González Llort, uno de nuestros Cinco Héroes, agradeció a los granmenses los años de lucha de este pueblo por el regreso de los Cinco.

Al participar en un intercambio con dirigentes políticos, de gobierno, organizaciones de masas, estudiantiles y directivos de entidades administrativas, en la tarde del martes en Bayamo, Fernando González relató las emociones vividas en estas casi seis jornadas en Granma.

Expresó su gratitud por el recibimiento y solidaridad manifiesta en todos los sitios, tanto en actos como en su contacto con el pueblo, el calor humano, la entrega y la hospitalidad de este pueblo.

El Héroe Cubano Fernando González se refirió con gran satisfacción a los sitios visitados y destacó como inmensas las escuelas de Arte y la EIDE, donde no sólo se forman profesionales en las artes y el deporte sino se consolidan valores humanos inherentes a nuestro pueblo.

El héroe de la República de Cuba Fernando González subrayó que aquí se desarrolla un fuerte movimiento deportivo y reconoció la labor del Equipo de Béisbol de Granma que se alista para las finales, atletas a los cuales saludó personalmente en el estadio Mártires de Barbados , junto al equipo de Ciego de Ávila.

Carlos Martí, director del Equipo Granma obsequio a Fernando un traje del Conjunto, con su apellido en la espalda y el número Uno, como parte del reconocimiento.

Fernando dijo a ambos conjuntos que darán un magnífico espectáculo deportivo para todo el pueblo, que gane el mejor, pues hay que sentirse como parte de una obra colectiva, que nos debemos todos a la patria y a una revolución que hace grandes esfuerzos para educarnos.

En la Escuela de Iniciación Deportiva Pedro Batista, quedó admirado por la instalación, su matrícula de nos 700 alumnos y las posibilidades de la práctica allí de 32 disciplinas; así como por todas las acciones que realizó ese colectivo en la batalla por el regreso de los Cinco.

Al dialogar con los jóvenes estudiantes del centro elHéroe cubano respondió a sus preguntas y aseguró que ellos pudieron resistir porque en su sangre llevan los valores en que hemos sido educados, con principios éticos y morales de nuestra sociedad y de nuestra historia, una asignatura de necesario estudio.

En la Fabrica Helado –Queso de Bayamo, Fernando González compartió con el colectivo, conoció de sus producciones, su calidad y mercado y de cómo esos trabajadores tomaron parte en la campaña por el regreso de los Cinco Héroes.

En la Escuela elemental de Arte Manuel Muñoz Cedeño el Héroe cubano, admiró la institución, la dedicación de su colectivo a la enseñanza artística, el cocimiento de los jóvenes, y destacó la importancia que la Revolución da a la formación de los jóvenes en el ámbito de la cultura.

Allí presenció actuaciones de en las manifestaciones de música y danza tanto en la enseñanza elemental como media.

Al concluir el recorrido, el intercambio efectuado en la Sede del Comité provincial del Partido, fueron entregados diversos presentes entre ellos una gran foto del che, un cuadro de Fidel y un impreso de su imagen en la visita a zonas costeras, así como un album contentivo de los más importantes momentos de su estancia aquí.

Sonia virgen Pérez Mojena, primera secretaria del Partido en Granma destacó el impacto de la visita y trasmitió una invitación a los Cinco Héroes para que acompañen a los granmenses en el acto conmemorativo por el Aniversario 120 de la caída del Héroe Nacional José Martí el próximo 19 de mayo.

Entre los momentos culturales sobresalió la actuación allí Cándido Fabré quien reiteró sus interpretaciones comprometidas con el proceso revolucionario y le deseo mucha salud a los Cinco Héroes, y les invitó a un encuentro donde el interpretaría su música para ellos y todos sus familiares.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: