OTORGAN AL HEROE DE LA REPUBLICA DE CUBA FERNANDO GONZALEZ LLORT, TITULO DE HUESPED ILUSTRE DE LA PROVINCIA DE GRANMA.

MEMORIAS DE MARZO

LA CONDECORACION FUE CONFERIDA POR LA ASAMBLEA PROVINCIAL DEL PODER POPULAR EN SU DECIMA TERCERA SESION ORDINARIA EFECTUADA ESTE DOMINGO EN BAYAMO.

Por Marisela Presa

Marzo 23 de 2015

El Héroe de la República de Cuba Fernando González, uno de los Cinco Héroes confirmó en Bayamo el honor haber recibido el Título de Huésped Ilustre, especialmente en Granma, un territorio escenario de tanto sacrificio, de lucha que es parte de la tradición y la cultura de los granmenses.

Durante la Décimo Tercera Sesión Ordinaria de la Asamblea provincial del Poder Popular, el Héroe Cubano, que por más de 16 años guardó injusto encarcelamiento en los Estados Unidos, fue reconocido por el Órgano de Gobierno.

En la Resolución dada a conocer por Yanetsy Terry, Secretaria de la Asamblea provincial del Poder Popular revela que se le otorga por su consagración, junto a sus cuatro compañeros durante largos años de su vida, a la construcción social de nuestra nación, basada en el encumbramiento del ser humano, arista esencial dentro del sistema social Socialista.

El Título fue entregado por Sonia Virgen Pérez Mojena, primera secretaria del Partido en Granma y diputada por Niquero, y Manuel Santiago Sobrino Martínez, Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular.

En sus palabras de agradecimiento el Héroe cubano, Fernando González Llort expuso el orgullo de recibir ese estimulo en una provincia que tanta historia alberga, con gran significación en el proceso revolucionario cubano.

Expuso que Granma es un escenario de lucha y de sacrificio y que eso además de ser parte de la tradición, los granmenses llevan ese honor y también la responsabilidad que tienen con la historia.

Dijo que lo recibía no solo como Fernando González, sino como los Cinco, como concepto, y expreso el orgullo de ser parte del pueblo de cuba, de donde surgieron, y que cada posición que asumieron fue en cumplimiento del deber ante las circunstancias que se presentaron.

También trasmitió el agradecimiento por los años de lucha por la liberación de los Cinco, desplegado en Granma he hizo llegar al pueblo su gratitud, “así como a nombre nuestros hermanos y nuestros familiares”.

Durante la Décimo Tercera sesión ordinaria de la Asamblea provincial del Poder Popular, su presidente Manuel Santiago Sobrino reafirmó a nombre del pueblo de Granma, delegados y diputados la solidaridad con la Hermana República Bolivariana.

Recordó el concepto del Presidente Raúl Castro en la Novena Cumbre Extraordinaria del Alba-TCP de absoluta lealtad a la memoria del Comandante Hugo Chávez, y que cerrábamos fila con Venezuela y con el ALBA, ratificando que los principios no son negociables.

En la Décimo tercera sesión de la Asamblea provincial del Poder Popular se evaluaron además diversos temas como el fortalecimiento de la Comunicación Social y la Eficacia Informativa, el cumplimiento de los objetivos de trabajo de la Asamblea para el 2015 y la Rendición de cuenta de la Asamblea municipal del Poder Popular de Río Cauto a la Asamblea provincial entre otros trascendentes asuntos.

Igualmente fue liberado de sus responsabilidades como vicepresidente del Consejo de la Administración Jorge Rosales Lobaina, quien cumplió con méritos su labor en el Poder Popular, en tanto la Asamblea le otorgó el Título de Hijo Adoptivo de la Provincia de Granma.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: