Fortalecimiento del Poder Popular acicate en la celebración de los 40 años de los órganos locales de gobierno

Constituirá el Fortalecimiento del Poder Popular acicate en la celebración de los 40 años de los órganos locales de gobierno

Por Marisela Presa

Octubre 11 de 2016

El Fortalecimiento del Poder Popular constituirá acicate en la celebración de los 40 años de los órganos locales de gobierno, confirmó en Bayamo, Manuel Santiago sobrino, Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular.

A propósito de la creación del sistema del poder Popular hace 40 años y de la constitución de la provincia de Granma por Fidel, como parte de la nueva división política administrativa de 1976, el Poder Popular en el territorio organiza un intenso programa cuyo centro es el fortalecimiento del sistema de gobierno.

En Conferencia de Prensa en la sede del Poder Popular provincial Sobrino Martínez aseguró que en territorio se trabaja en las siete medidas identificadas por el país y las más de 140 acciones que en Granma se despliegan para profundizar y actualizar el sistema del Poder Popular.

A la economía, a la labor y función actualizada del delegado de circunscripción y a la información se le otorgan prioridades en el trabajo de fortalecimiento de todas las estructuras de gobierno.

Explicó que se trabaja en un mayor acercamiento al pueblo y la preparación sistemática del delegado para que esté en el centro del ejercicio de gobierno y de autoridad en el barrio.

Granma inició su programa por el 40 aniversario del Poder Popular con la constitución del Círculo de Periodistas y la Conferencia de Prensa sobre las actividades principales que se extienden hasta el siete de noviembre.

En este período tendrán lugar recorridos de fundadores y jóvenes del sistema del poder popular, matutinos especiales, actos de reconocimiento a trabajadores, intercambios y gala artística.

También en Granma se efectuarán sesiones solemnes en todas las Asambleas municipales y en la Asamblea provincial del Poder Popular, esta última prevista para el 7 de noviembre en el Monumento Nacional La Demajagua, en Manzanillo, donde el Comandante en Jefe dejó multiplicado el oriente cubano en cinco pujantes y vigorosas nuevas provincias.

 

 

 

 

pixel.gif?upn=[IM_UPN2]

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: