Preludio de una campaña mediática

14657802_349856298693579_1912839633_n

Por Marisela Presa y Amada Santana

foto de Internet

No siempre los grandes medios están en el centro de la noticia universal.

La heroicidad de las naciones por preservar a sus ciudadanos, no siempre interesa, sobre todo si se trata del esfuerzo mancomunado en un pueblo y su dirección revolucionaria.

No obstante, cuando el tema se refiere a peleas callejeras o disidencia que lucra con presupuestos suculentos para desacreditar a un estado, afloran miles de opiniones, enormes titulares y seguimiento mediático bien pagado.

Precisamente la supuesta oposición cubana se empeña en desacreditar al país, con movimiento sustentado en el engranaje de una maquinaria movida por el dinero.

Así desde el norte reciben el apoyo de José Daniel Ferrer cuando visitó los Estados Unidos y de la congresista Ileana Ross Lehtinen, quienes abrazados declaraban: “tenemos que tratar de seguir haciendo cosas contra el régimen de los Castro para recibir nuestro dinero”. Entonces todos sacamos las cuentas.

El 14 de octubre un lacayo de la llamada Unión Patriótica de Cuba , UNPACU, Alexander Verdecia, será llevado a los tribunales para responder por el delito de alteración del orden. Muy a tono con el mensaje cursado por la congresista Ileana Ross de “seguir haciendo cosas”.

Pero Alexander Verdecia se mueve ya hacia los futuros mensajes de texto, que con el respaldo de José Daniel Ferrer, organizador de UNPACU en Cuba, planea enviar al mundo.

Líneas de mensajes de supuesto juicio manipulado, maltratos y otras alteraciones legales.

Por tanto se trata del preludio de otra campaña mediática, a la que se prestarán  sitios serviles como TV y Radio Martí y otras voces no menos agresivas.

Espero que tras pasar el raiting de la campaña electoral de los Estados Unidos, o la de los burdos intentos que instrumentan para destruir a Venezuela, los grandes medios reflejen otros asuntos más serios.

Quizás sería conveniente que valoraran más los problemas que genera la crisis económica capitalista, los problemas raciales, las armas en manos de civiles, o los momentos angustiosos de millones de inmigrantes que se mueven hacia Europa huyendo de  sus países acosados por las guerra.

Más pudieran muy bien fijarse, de primera mano, en nuestra gran segunda Temporada  de la serie Beisbolera. Los argumentos de Alexander seguro tendrían muchísimo que esperar.

Anuncios

Una respuesta

  1. Nuevamente otro teatro de la oposición cubana se prepara, hasta cuando el gobierno de los Estados Unidos lo permitira

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: