Una profesión con el empuje de siempre y fuerza juvenil

Con el orgullo que puede sentir un padre y una madre por sus hijos, así está hoy la Presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) al constatar el crecimiento y desarrollo de su membresía, que dio muestras de profesionalidad y calidad antes, durante y tras el paso del huracán Matthew.

¡Qué manera de laborar sin tregua, de forma honesta y eficiente desde cualquiera de los medios de prensa del país! ¡Cómo afloraron rostros novedosos en las trasmisiones del Sistema Informativo de la Televisión Cubana desde los estudios centrales y las corresponsalías en el Oriente cubano! ¡Qué importancia la de la radio, las agencias, los medios impresos, las redes sociales y los sitios web! Todos, todos, aportaron sus plataformas para orientar, informar, alertar, aconsejar y llamar a la conciencia de nuestros ciudadanos.

No importa si fue el canal nacional Cubavisión o un telecentro, una emisora de alto vuelo como Rebelde o Reloj, o la municipal de Imías; la Agencia Cubana de Noticias o Prensa Latina, Cubadebate o el Facebook de “La baracoesa”, tampoco si procedían de los lugares de mayor peligro y amenaza de Matthew o del extremo occidental pinareño: cada profesional y trabajador de la prensa, vibró al unísono esta gran batalla para conseguir minimizar los daños y lo logramos: ¡no hay que lamentar ni una pérdida de vida humana!

Muchos dirigentes de las provincias y la nación reconocen el esfuerzo realizado por la prensa cubana, junto al Partido, la Defensa Civil, el Instituto de Meteorología, los ministros, los gobiernos locales y nacionales, las organizaciones políticas y de masas, en franca demostración de que somos pueblo y el pueblo, en nuestra Revolución, está acompañado siempre. Por eso, traemos al Apóstol con su preclaro pensamiento cuando expresó: “Todo está dicho ya, pero las cosas cada vez que son sinceras son nuevas.”

Otra idea martiana da luz a nuestro mensaje de reconocimiento y congratulación, a propósito de cómo desplegaron alas los más nuevos profesionales: “Quien se alimenta de ideas jóvenes, vive siempre joven.”

Presidencia Nacional de la Upec

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: