Desarrollará Granma jornada conmemorativa por los 50 años de la caída del Che

Por Marisela Presa

Junio 13 de 2017

Granma desarrollará una Jornada Conmemorativa por los 50 años de la desaparición física de Ernesto Guevara de la Serna y sus compañeros de lucha.

Esta jornada que se extenderá desde el próximo 14 de junio y concluirá el 9 de octubre será auspiciada por la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, la Casa de la Nacionalidad, la Filial granmenses de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba y la Unión de Jóvenes Comunistas.

El programa conmemorativo tiene como propósito traer a la memoria de los jóvenes la figura,  la obra y el pensamiento de Ernesto Che Guevara, hombre excepcional de las luchas continentales, quien tuvo en el actual territorio de la provincia de  Granma el bautismo como médico , soldado , y como jefe guerrillero.

Esta provincia  lo vio elevarse en su condición de combatiente revolucionario, de foguearse y de prepararse para las acciones futuras que llevaría a cabo en otras tierras del mundo, por ello, el compromiso de los granmenses de mostrar a las nuevas generaciones su ejemplo, su ética, y su pensamiento político, no suficientemente conocido.

La jornada conmemorativa por los 50 años de la caída de Ernesto Che Guevara tendrá lugar  mañana, 14 de junio, a las ocho de la noche, en la Casa de la Nacionalidad Cubana, en Bayamo, con la presentación del Programa y una conferencia sobre Maceo y Che, que impartirá  el máster Sergio Garcés, miembro del Secretariado Nacional de la Unión de Historiadores de Cuba y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Allí se estará recordando los aniversarios 172 del natalicio del  General Antonio Maceo y Grajales  y el 89 del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara.

Desde junio y hasta octubre del 2017, en Granma, se propone un programa que conlleva conferencias, charlas  y conversatorios con combatientes compañeros del Che y estudiosos de su obra, exposiciones, concursos para niños y jóvenes, presentación de libros y encuentros de generaciones.

También tendrán lugar las conmemoraciones por los 50 años de la caída en combate de los granmenses Carlos Coello, Juan Vitalio Acuña y Manuel Hernández Osorio, quienes integraron la Guerrilla del Che en Bolivia y murieron durante las acciones.

 

 

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: