Destacan en Granma los aportes del Che a la construcción del socialismo

Por Marisela Presa

Junio 14 de 2017

El aporte del Comandante Ernesto che Guevara a la construcción del Socialismo cubano, será uno de temas de estudio que centrará la Jornada Conmemorativa por el aniversario 50 de su desaparición física y de sus compañeros.

Así lo significó el máster Sergio Garcés, miembro del secretariado Nacional de la Unión de Historiadores de Cuba al significar los elementos contentivos de la Jornada que comienza hoy en Granma y se extenderá hasta el 9 de octubre, coincidiendo con los natalicios de Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara.

Expuso el historiador que aún no se conoce suficiente la epopeya de su presencia en el Congo, ni en boliviana, ni tampoco, con toda la profundidad necesaria, la contribución que el Che hizo a la transición del Socialismo Cubano.

Explicó que el Che vivió un momento paradójico de la Revolución Cubana, cuando se estrena la revolución su ejercicio de poder revolucionaria en la década de los 60, y la declaración de su carácter socialista, ante un referente que perdía sus cimientos.

Explicó el historiador que ese socialismo que el Che desentrañó, nos ayudó infnititamente, y que estamos eternamente agradecidos por lo que hizo por Cuba, pero el referente conceptual para construir del socialismo no existía.

Aseveró el historiador Sergio Garcés que para  la construcción del socialismo cubano, es infinitamente valioso contar, estudiar uno valioso documento, el Socialismo y el Hombre en Cuba, una de las páginas más preclaras escritas por el Che.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: