Destinó Granma más de 123 millones de pesos a la Educación en los primeros cuatro meses de este año

Por Marisela Presa

Junio 16 de 2017

El gobierno en  Granma destinó más de 123 millones de pesos del presupuesto a sufragar las actividades educacionales de la provincia durante los primeros cuatro meses de este año.

En la evaluación realizada por la Asamblea provincial del Poder Popular se constató un favorable uso del financiamiento otorgado para la esfera educacional.

Con este monto  se dio  cobertura a una matrícula de 128 mil 700 estudiantes de las enseñanzas pre escolar, primaria y media, así como a más de 38 mil trabajadores.

En el territorio con el presupuesto otorgado  para este período del año  se sustenta la base material de vida de unos 8 mil estudiantes internos y 43 mil seminternos, así como útiles y herramientas para laboratorios, talleres  y merienda escolar.

El empleo del presupuesto en la actividad educacional en Granma durante los primeros cuatro meses de este año también sufragó reparaciones y mantenimientos de equipos de refrigeración, transporte, computación, clima y mobililiario, muebles hidrosanitarios y la conclusión de una escuela primaria en Rio Cauto.

En Granma se sustentaron además los gastos que aseguran la navegación nacional e Internet y el  correo electrónico para más de 42 mil estudiantes y unos 10 mil trabajadores de la educación, con la ampliación de estos servicios en las escuelas.

La actividad educacional presupuestada en Granma dispone este año de unos 361 millones de pesos, el 27 por ciento del total del presupuesto que la provincia dispone y que enmarca además la salud pública, asistencia social, cultura, deporte, comunales, la vivienda y los gastos de administración.

 

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: