Intercambian en Granma con asaltante al Cuartel Moncada

 

Por Marisela PresaIntercambio en BayamoMoncadista en Bayamo

Junio 15 de 2017

Infinito amor por Fidel, y devoción por la Revolución trasmitió hoy el Asaltante al cuartel Moncada Ernesto González Campos, durante un intercambio en la sede del Comité provincial del Partido en Bayamo, con trabajadores y cuadros del organismo político, el poder Popular y de la Unión de Jóvenes Comunistas.

El moncadista Ernesto González, con 86 años de edad, realiza un recorrido por las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma  y  en esta etapa  visita lugares históricos y de interés social, y comparte con las nuevas generaciones las vivencias de cómo se incorporó a la lucha revolucionaria,  y su primer encuentro con Fidel.

De origen humilde, su primer trabajo fue como zapatero, aunque hubiera querido ser médico cirujano, compartió, de familia comunista se afilió al Partido Ortodoxo, y en un mitin político en Santiago de las Vegas conoció a Fidel Castro.

Integró células revolucionarias en la capital donde aprendió de la ética, la compartimentación de la información y el uso de las armas, y sin preguntar asumió la responsabilidad de ir hasta Santiago de Cuba, para tomar parte en el Asalto al Moncada.

Durante el conversatorio, narró aquellas históricas jornadas  y aseguró que la acción armada no había triunfado, sin embargo habían despertado la conciencia del pueblo cubano.

“Habíamos ganado la batalla de la Idea, el pueblo de cuba entendió con el Moncada lo que habíamos hecho lo que luego se reafirmó con el Alegato de Fidel la Historia Me Absolverá”, dijo el moncadista.

Ernesto González Campos, aseguró que es un hombre de suerte, sobrevivió en el Moncada, fue miliciano, participó en la limpia del Escambray, luchó en Playa Girón, y reafirmó que  mientras tenga un poco de aliento defenderá esta Patria .

A los jóvenes presentes en el intercambio los felicitó por tener asegurado el futuro, y que ellos han alcanzado lo que él nunca pudo tener.

Convocó a preparar bien el relevo de las nuevas generaciones a asegurar el futuro.

Finalmente volvió a recordar a Fidel cuando dijo: Seremos libres o seremos Mártires, y somos Libres.

En el encuentro con el combatiente moncadista estuvo presente el miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en Granma Federico Hernández, otros miembros del buró provincial del Partido y primeros secretarios del organismo político en los municipios granmenses.

Allí le fue entregado al combatiente una gran banderola, con su imagen, en la zona de las Coloradas, sitio de visitó, como homenaje a su entrega incondicional a la Revolución y su inclaudicable Fidelidad.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: