Demandan en Granma mayor efectividad en control a la Cadena Puerto Transporte Economía Interna

Por Marisela Presa

Julio 13 de 2017

La Transportación de Cargas es una tarea de prioridad y va mucho más allá de los transportistas y los organismos implicados, aseguró en Bayamo, Manuel Santiago Sobrino, Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular.

Durante el último Consejo de la Administración provincial, la transportación de cargas y pasajeros fue evaluados puntualmente a partir de cómo las ineficiencia develadas afectan e interrelacionan las distintas cadenas económicas y de servicios en el territorio.

Explicó Sobrino Martínez que es necesaria la organización eficiente de la transportación de cargas, pues la ineficiencia se convierte en un escollo para la economía y que a pesar de las inversiones de equipos realizadas por el país, aún falta avanzar en organización y en el cumplimiento, de lo que a cada cual corresponde, en esta cadena de implicados.

En la evaluación de la transportación de cargas resultó evidente que varios puntos de la cadena aún son débiles.

Se refleja en vehículos que regresan sin cargas, problemas con el tiempo de la descarga y carga de contenedores que originan perdidas a la economía y empleo eficiente de estos almacenes rodantes, almacenes y sistemas que no funcionan fines de semana o en las noches, todo ello atentando contra el engranaje del sistema.

La evaluación develó que muchas cargas generadas en la provincia no han sido contempladas en los planes de la economía, por tanto carecen de respaldo de combustibles y transporte para su traslado, asunto a estudiar, profundizar e incluir en la planificación venidera.

En ese sentido Manuel Santiago Sobrino llamó la atención sobre centenares de tanques de puré tomate que esperan para ser trasladados a frigoríficos, o volúmenes de alimentos como el sobre cumplimiento del arroz, el pasado año, que tuvieron que realizar ajustes para su traslado.

Manuel Santiago Sobrino indicó al Consejo de la Administración que la ineficiencia en la transportación tiene que ver con mala planificación de un año para otro, con la disciplina y funcionamiento de los sistemas, por lo que exigió una mayor organización en el Control de esta cadena que involucra a la economía, a los puertos, transportistas, productores y clientes.

Sobrino Martínez aclaró que Granma, al cierre del primer semestre, tiene indicadores económicos favorables en el sistema de transporte, superiores al pasado año, a pesar de las ineficiencias. En el 2016 se incumplieron en cargas y pasajeros se evidenciaron problemas económicos y subjetivos en el sistema, muchos de ellos resueltos, algunos con nuevos cuadros de dirección.

Explicó que el país ha realizado inversiones importantes al transporte con impacto positivo en Granma, con la entrega de nuevos camiones y rastras, nuevos lotes de ómnibus Diana, la entrada de Cargadores, y la remotorización de camiones, entre otros.

Añadió que en fecha próxima la provincia contará con un taller de la comercializadora ZAZA en respaldo al aseguramiento técnico material al sistema de transporte, y argumentó que además de las inversiones realizadas en las entidades transportistas, se han dotado de pañoles, equipos de fregado y engrase, planta de revisión, por lo que ya se aprecian las inversiones en el sector del transporte.

Ante las mejorías del sistema, el presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular Manuel Santiago Sobrino llamó a ser más eficientes, trabajar con más organización, control y previsión en las transportaciones que se realizan desde, hasta y dentro del territorio granmense, con el máximo de control de cada punto de esta cadena, que redunde en efectividad económica territorial.

 

pixel.gif?upn=[IM_UPN2]

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: