Otorga Premios Pedagogía 2019 en Granma

Por Marisela Presa

noviembre 11 de 2018

Homenaje

Educadora InvestigadoraEntrevista en voz

Prestigiosos investigadores granmenses recibieron reconocimiento durante el evento Pedagogía 2019, que en la jornada de este viernes sesionó en Bayamo en la Escuela Formadora de Maestros Rubén Bravo Álvares.

En ese contexto fue entregado el Premio provincial al Mejor Maestro Investigador, otorgado por la dirección provincial de Educación en Granma a la Máster en Ciencias Sonia Medina Mejías, quien durante 50 años se desempeña en la docencia y es una acuciosa investigadora de la Enseñanza Pre Escolar.

En el evento Pedagogía 2019, también fueron reconocidos los educadores granmenses Ángel Riverón Ovalles y Carlos Rafael Figueredo Verdecia, quienes recientemente alcanzaron el título de Doctores.

También Pedagogía 2019 en Granma entregó el Premio Nacional de Innovación Pedagógica a la Doctora Jaquelín González Román, al Doctor Esteban Tomás Ramírez y a la Máster en Ciencias Yaneisis Fonseca Diéguez.

El Evento Pedagogía 2019 evaluó 200 trabajos científicos en los que estuvieron representados educadores de todos los municipios granmenses y entre las cualidades de las propuestas estuvo la presentación de los resultados del perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación en su aplicación en Granma.

Las ponencias fueron presentadas por investigadores, profesores y autores de textos del Tercer Perfeccionamiento, que van a ser generalizadas en el país, lo cual constituye un mérito para la educación en la provincia y para todos los educadores granmenses.

El evento de Pedagogía también contó con dos conferencias magistrales, una referida al Proyecto Constitucional, impartida por el doctor en Ciencias Jurídicas Carlos Justo Bruzón Viltres, vicerrector de la Universidad de Granma; y la dictada por la Máster en Ciencias Teresa Pérez Trinchet, directora provincial de Educación, sobre la actividad científica educacional con una mirada hacia el desarrollo científico técnico y su aplicación en el sistema educacional a partir de los retos que hoy imponen las nuevas tecnologías.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: