CONSTITUIDO EN GRANMA  PRIMER COMITÉ DE SOLIDARIDAD POR LA LIBERACION DE LULA COMO PARTE DE LA CAMPAÑA #LULALIBREYA

Por Marisela Presa

Abril 29 de 2019

El Secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en Granma dejó constituido hoy el Primer Comité de Solidaridad por la Liberación del Ex Presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, quien lleva ya más de un año encarcelado en ese país suramericano.

Como respuesta a la campaña  #LULALIBREYA convocada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblo, los comités de Solidaridad por la Liberación de Lula promoverán el conocimiento de la causa de este luchador de izquierda y representante del partido de los Trabajadores de Brasil.

Marcelino Guerra Rosabal, Delegado en Granma del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos expuso ante el secretariado provincial de la CTC las razones para que defendamos la causa de Lula,  a quien los enemigos de los pueblos quieren acallar.

También indicó que el movimiento de solidaridad  extiende su acción hacia el hermano pueblo venezolano que se enfrenta al imperialismo,   y se pronuncia por la eliminación del bloqueo que agrede a la Isla de Cuba  y en condena al Capítulo Tercero de la Ley Helms Burton.

El Comité de Solidaridad por la Libertad de Lula tiene en la CTC como Coordinadora a Yannié Maceo del Toro, integrante del Secretariado provincial de la Central Sindical así como a otros  45 integrantes.

En la jornada fue firmada el acta de constitución del Comité de Solidaridad, rubrica que encabezó Migdalia Barreiro, Secretaria General de la CTC en la provincia de Granma.

En Granma en las próximas jornadas quedarán constituidos nuevos comités de solidaridad por la libertad de Lula, pues el movimiento obrero se ha propuesto multiplicar en la provincia la lucha por esta justa causa en un nuevo gesto de solidaridad hacia los que luchan por que se cumpla la voluntad de los pueblos.

El acto efectuado en  la sede de la central sindical granmense, también fue oportuno para entregar el carné como militante del Partido Comunista de Cuba al trabajador Eugenio Quintero Guilarte, quien se desempeña como chofer en esa institución obrera.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: